Actividad “Pasos emocionales para la intervención en crisis emocionales en estudiantes”

Exposiciones fotográficas y documentales en la Biblioteca Nacional
9 mayo, 2018
Mesa redonda: “A 195 años de la batalla de Ochomogo: implicaciones para la génesis del Estado moderno en Costa Rica”
16 mayo, 2018

La Sección de Historia de la Cultura
Escuela de Estudios Generales
Universidad de Costa Rica

Invita a la actividad:

Pasos emocionales para la intervención en crisis emocionales en estudiantes

Fecha: 23 de mayo 2018
Lugar: Auditorio Abelardo Bonilla
Hora: 1:30 pm

En los tiempos actuales, donde las circunstancias educativas cambiantes reflejan una también cambiante sociedad moderna, es una necesidad hacer frente, desde la función docente, a cada vez una mayor cantidad de problemas relativos a circunstancias emocionales y psicológicas de los alumnos. Esta es también una obligación que se nos presenta desde las políticas de inclusión educativa de la universidad, donde los profesores deben afrontar cada vez mayores desafíos, muchas veces sin las herramientas adecuadas.

Pensando en esta situación, para prepararnos para los posibles retos que hoy en día son cada vez más frecuentes y desafiantes, la Sección de Historia de la Cultura invita a esta charla con la psicóloga Kathia Alvarado del CASE. En esta se abordará el tema de los pasos necesarios para atender y solucionar problemas emocionales y psicológicos en los alumnos y las instancias de apoyo para los profesores.