Presentación del libro: “La cuestión fiscal y la formación del Estado de Costa Rica, 1821-1859”

Lección inaugural de Historia de la Cultura del pasado 17 de abril
22 abril, 2018
Exhibición temporal: “Para borrar la angustia y los odios”. La Semana Universitaria de 1948.
25 abril, 2018

Tenemos el gusto de invitarlos a la presentación del libro:

“La cuestión fiscal y la formación del Estado de Costa Rica, 1821-1859”

Este libro fue publicado por la editorial de la Universidad de Costa Rica y fue escrito por uno de los profesores de la Sección de Historia de la Cultura, el Dr. Pablo Augusto Rodríguez Solano. En este se trata la compleja relación entre las condiciones de formación del Estado y los atributos de su estatidad desde la perspectiva de la hacienda y la política fiscal del Estado de Costa Rica. Para hacerlo el autor reconstruye las condiciones y factores que intervienen en la construcción de un proyecto fiscal desde Cádiz, permitiendo hacer un seguimiento a la llamada “herencia colonial”, que se convierte en un elemento central de la constitución institucional de la conformación de dicho Estado.

Lugar: Auditorio Roberto Murillo, Facultad de Letras, Universidad de Costa Rica.
Hora: 5pm.
Día: 26 de abril de 2018

Expositores:
Dra. Alejandra Boza Villareal (Escuela de Historia)
Dr. Jorge Vargas Cullel (Director Programa Estado de la Nación)
Dra. María de los Ángeles Acuña (Directora del CIICLA, moderadora)